Soy Viviana Salgado Vega, feminista, artista y gestora cultural. Profesional en medios audiovisuales con énfasis en dirección y producción de cine. Actualmente vivo en El Socorro, Santander, donde dirijo la corporación Sua Club de Artes, con la que formamos a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y mujeres en el campo audiovisual con enfoque de género, y ahora a través del proyecto Siembra Poética abordaremos el teatro, el performance y la música.

Creo firmemente que a través del arte, la cultura y los medios de comunicación podemos transformar a la sociedad en una más libre y justa en donde quepamos todas/os.

TOC, TOC ¿QUIÉN ES?

¡Antes de dar click! Te dejamos las instrucciones para entrar al quiz:

 

1- Para registrarte usa un correo y contraseña que no vayas a olvidar 😉


2- Copia este código 76928783, lo vas a necesitar en un momento.

¡PÍLLATE
LO QUE ENCONTRAMOS PARA TI!

Transmisión de información objetiva, precisa y relevante de manera clara y comprensible. Su objetivo principal es proporcionar datos, hechos, noticias o detalles sobre un tema específico. Representación visual de información, generalmente compleja, que combina texto, imágenes y diseño de una manera visual y atractiva, que la hace potencialmente viral.
Paquete o pieza de información que puede ser una imagen, vídeo, texto, infografía, etc. La palabra contenido es un término común usado en Internet para hacer referencia a ese «paquete o pieza de información clave».Representación visual de información, generalmente compleja, que combina texto, imágenes y diseño de una manera visual y atractiva, que la hace potencialmente viral.
Contenido que se vale de imágenes ópticas acompañadas por grabaciones acústicas. Un material audiovisual es visto y oído por el o la espectador/a.

Momento en que la cámara empieza a grabar hasta el momento en que se detiene.

Fragmento de una película en donde los acontecimientos suceden en un mismo espacio y tiempo.

Es un conjunto de escenas que juntas forman un acto y que componen una unidad narrativa con inicio, nudo y desenlace. 

Es lo que determina dónde empieza y termina el cuadro hacia la derecha, izquierda, arriba y abajo. Al encuadrar determinamos lo que queda en campo (lo que ve la cámara) o fuera de campo (fuera de cámara). 

Elementos organizados de una manera específica en el encuadre y que al unirlos forman una imagen y producen un efecto.

Son una serie de plataformas digitales que permiten la conexión e interacción entre diversas personas, así como la difusión ilimitada de información.


Su potencial para conectar con la audiencia ha hecho que sean casi una herramienta imprescindible en el entorno personal y empresarial, sin embargo, también están hechas para influir en las democracias y manipular a los/as usuarios/as a través de sus gustos y contenido habitual lo que afecta la salud mental pues crea gran adicción, por ello, es necesario ser muy conscientes hasta qué punto las podemos manejar sanamente y cuándo es necesario hacer pausas y descansar de ellas. 

Persona con capacidad de comunicar e influir en las decisiones de compra o sobre temas concretos. Cuenta con poder de convicción y un gran número de seguidores en su perfil de la red o redes sociales que utiliza, sin embargo no todos/as los/as influencers aportan positivamente a nuestras vidas, es por ello, que debemos cuestionarnos sobre las personas a las que seguimos y por qué.

Es un conjunto de normas jurídicas y principios que afirman los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores (los derechos de autor), por el simple hecho de la creación de una obra literaria, artística, musical, audiovisual, científica o didáctica, esté publicada o inédita.

Representación visual de información, generalmente compleja, que combina texto, imágenes y diseño de una manera visual y atractiva, que la hace potencialmente viral.
Son una serie de contenidos grabados en audio y transmitidos en línea. Estos pueden ser grabados en diferentes formatos, como por ejemplo entrevistas o conversatorios sobre un tema específico. La palabra podcast es cada vez más conocida, y es producto de la unión entre las palabras Pod (Personal on demand) y broadcast (transmisión).

tema: Laboratorio feminista audiovisual

subtema: Poderosos contenidos

(qué son, para qué sirven y cómo se hacen)

Subtema 2:

Las mujeres hacemos cine

contenidos explosivos

NOTA: Este material de consulta va a ser constantemente alimentado no sólo por la docente sino también por las participantes. Además, se creará una carpeta para subir ejercicios prácticos que queden como tarea.

Diversificar mi mirada.

Dar énfasis a los contenidos hechos por mujeres diversas (trans, negras, cuerpos no hegemónicos, en situación de discapacidad, etc.) no sólo en el campo del cine y la creación de contenidos para redes sociales sino también en la literatura, la música, la pintura, y en general todas las artes.

Ver los referentes que la docente recomienda.

Encuentren su parche de mujeres alineadas a su filosofía de vida e intereses.

Definan qué tipo de contenido quieren hacer y dependiendo de las habilidades de cada una repartan labores, y listo: ¡Manos a la obra! Asegúrense que el contenido que creen tenga una mirada crítica que cuestione paradigmas y estereotipos de género, y que genere reflexión y cambios en la sociedad.

Es obligatorio disfrutar la producción del contenido.

Se recomienda elaborar un material (PDF, Infografía, etc.) con estas acciones de manera que se convierta en herramienta de consulta para las participantes.